Saadi fue el primer gobernador de Catamarca tras el retorno de la democracia y gobernó la provincia por dos períodos entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991.
En 1991, se produjo la intervención federal a la provincia, que se encontraba convulsionada por el asesinato de María Soledad Morales y las marchas del silencio que se organizaron para pedir justicia por el crimen de esa joven estudiante.
Además, el político peronista fue diputado nacional por los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional entre 1987 y 1988 y entre 2003 y 2009.
El Partido Justicialista expresó a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento "a su familia y compañeros de militancia" y reconoció al "histórico dirigente del justicialismo catamarqueño".
La senadora Nacional del Frente de Todos (FdT) y también exgobernadora catamarqueña, Lucia Corpacci, lamentó la partida de Saadi y aseguró que "dedicó gran parte de su vida a la militancia política desde el peronismo"
"Ramón entregó un enorme aporte a nuestra provincia con trabajo, compromiso y sensibilidad hacia su pueblo en ocasión de su desempeño en la función pública como Gobernador de la Provincia y Legislador Nacional", expresó la presidenta del PJ de Catamarca a través de su cuenta personal de Twitter.
El sepelio está programado para mañana a las 9 en el cementerio municipal "Fray Mamerto Esquiú" en la ciudad de Catamarca.
Compartir