Batakis propone que un billete de 10 mil pesos lleve la cara de Messi
EL GOBIERNO ANALIZA EMITIRLO

Batakis propone que un billete de 10 mil pesos lleve la cara de Messi

Afirmó que el Gobierno nacional analiza emitir un billete de $10.000 y consideró que podría llevar la imagen del capitán de la Selección argentina Lionel Messi.

Compartir

A menos de una semana de que el directorio del Banco Central aprobó la emisión de un billete de $2000, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis (foto), afirmó que el Gobierno nacional analiza emitir un billete de $10.000 y consideró que podría llevar la imagen del capitán de la Selección argentina Lionel Messi.

"Haría totalmente un billete de [Lionel] Messi", enfatizó la titular del Banco Nación en diálogo con Radio con Vos, al destacar la "necesidad" de la emisión de billetes de mayor denominación.

En ese marco, Batakis reveló que el Poder Ejecutivo -con el Presidente a la cabeza- está "analizando" la posibilidad de imprimir billetes de mayor nominalidad que el de $2000, el cual fue presentado días atrás.

"Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo", detalló la exministra de Economía de la Nación. Sobre el diseño, la funcionaria dijo que “jugaría con algo que tiene ver con el corazón de los argentinos, que es un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial”.

Comentarios