noscript
Nueva recompra de bonos por USD 200 millones
PAPELES EN DÓLARES

Nueva recompra de bonos por USD 200 millones

Compartir

Los bonos en dólares revirtieron su caída inicial y terminaron con mayoría de subas este martes 7 de enero, luego del anuncio del Ministerio de Economía, a través del Banco Central, que saldrá a recomprar deuda por USD 200 millones.

Al comienzo de esta semana, el riesgo país se situó por encima de los 1900 puntos. Incluso este martes alcanzó los 1916 puntos básicos. Sin embargo, el anuncio permitió que los bonos en dólares operen en tendencia positiva.

"La suba de tasas de la Fed generó una situación de caída general en los mercados emergentes que nos da una oportunidad para seguir consolidando el proceso de recompra. Hoy estaremos presente en el mercado con un 20% dentro del programa anunciado", sostuvo el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, en su cuenta de Twitter.

Los bonos de la deuda externa están siendo arrastrados por la fuga de dólares de países emergentes ante el posible endurecimiento de la política monetaria de la Fed y el aumento del rendimiento de los Bonos del Tesoro norteamericano. Hoy, es un día clave para los mercados por las minutas de la Reserva Federal (Fed).

Comentarios