Nacionales
RECOMENDACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIALES

El incremento de los insumos impulsa una suba del pan

El aumento del precio del pan sube entre un 12 y 15% en todo el país.

A partir de hoy, se reedita un clásico: aumenta el precio del pan entre 12 y 15% en todo el país. Así, en las panaderías donde el kilo de este alimento básico de la canasta cuesta $390/$400, pasará a valer $440. Sin embargo, existe una amplia brecha de precios, según las zonas. En Capital Federal, el valor actual es más alto: entre $480 y $500. Con lo cual, la suba se aplicará en la misma magnitud: rondará $ 550.

La medida fue sugerida por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) a los panaderos nucleados en sus 18 filiales de todo el país. Los motivos de la medida, también conforman otro clásico: los aumentos en los insumos como la harina, el azucar y los huevos, entre otros.

Según explicó a Clarin, Miguel Di Betta, presidente de FAIPA, la decisión tiene que ver con "las fuertes subas que vienen teniendo las panaderías en las facturas de electricidad y de gas, y también en las materias primas", dijo.

“La harina subió 8% hace 15 días y volverá a subir la semana que viene”, ejemplificó el dirigente, al hablar del incremento establecido por la Secretaría de Comercio.