noscript
El incremento de los insumos impulsa una suba del pan
RECOMENDACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIALES

El incremento de los insumos impulsa una suba del pan

El aumento del precio del pan sube entre un 12 y 15% en todo el país.

Compartir

A partir de hoy, se reedita un clásico: aumenta el precio del pan entre 12 y 15% en todo el país. Así, en las panaderías donde el kilo de este alimento básico de la canasta cuesta $390/$400, pasará a valer $440. Sin embargo, existe una amplia brecha de precios, según las zonas. En Capital Federal, el valor actual es más alto: entre $480 y $500. Con lo cual, la suba se aplicará en la misma magnitud: rondará $ 550.

La medida fue sugerida por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) a los panaderos nucleados en sus 18 filiales de todo el país. Los motivos de la medida, también conforman otro clásico: los aumentos en los insumos como la harina, el azucar y los huevos, entre otros.

Según explicó a Clarin, Miguel Di Betta, presidente de FAIPA, la decisión tiene que ver con "las fuertes subas que vienen teniendo las panaderías en las facturas de electricidad y de gas, y también en las materias primas", dijo.

“La harina subió 8% hace 15 días y volverá a subir la semana que viene”, ejemplificó el dirigente, al hablar del incremento establecido por la Secretaría de Comercio.

Comentarios