La actividad de las pequeñas y medianas industrias avanzó un 2,3 por ciento en 2022 -con respectov a 2021 donde todavía había pandemia-, impulsada especialmente por la producción de bienes químicos y plásticos, de acuerdo a un informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En diciembre del año pasado, la producción de la industria manufacturera pyme subió un 1,6 por ciento en comparación a noviembre último y anotó un crecimiento del 3,2 por ciento en comparación al mismo mes del 2021.
“En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto”, señaló la CAME en un comunicado.
Por su parte, el uso de la capacidad instalada se ubicó en diciembre del año pasado en el 72,9 por ciento, 1,2 puntos porcentuales más que en noviembre.
Compartir