noscript
Santiago del Estero: fuerte temblor de magnitud 6.0
SISMO

Santiago del Estero: fuerte temblor de magnitud 6.0

El epicentro se dio en la localidad de Campo Gallo, en el noreste de la provincia y a casi 250 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Compartir

Un fuerte movimiento telúrico se registró ayer en Santiago del Estero y, según las primeras informaciones de los centros de mediciones de terremotos, alcanzó los 6.2° en la escala de Richter.

El epicentro se dio en la localidad de Campo Gallo, en el noreste de la provincia y a casi 250 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. El registro del movimiento se dio a las 15.36 y a 622 kilómetros de profundidad. Tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, y fue percibido en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

El temblor también fue registrado en los sensores del Centro Sismológico de la Universidad de Santiago de Chile como así también por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Esta misma localidad había registrado un temblor, el viernes pasado, que fue un poco más fuerte. En ese caso alcanzó 6.8° en la escala de Richter, se dio a las 19.09 y a 610 kilómetros de profundidad.

Según reportó la agencia Télam en esa oportunidad, fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

Comentarios