noscript
Comenzaron los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa
CONTRA LOS RUGBIERS

Comenzaron los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa

La fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho rugbiers acusados del asesinato ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Compartir

Tras la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos, el miércoles y jueves próximos serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. La fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho rugbiers acusados del asesinato ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. La primera jornada de alegatos está prevista que comience con la acusación, a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila.

Según pudo saber Infobae, García hará la apertura y argumentará sobre el pedido de pena de prisión perpetua, explayándose en la materialidad ilícita, es decir, las pruebas que para la fiscalía sostienen el delito que se les imputa a los ocho rugbiers: homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más persona.

Tras los argumentos sobre el hecho, será el turno del fiscal Dávila. El funcionario judicial apuntará sobre la autoría de cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Una vez que la fiscalía finalice con su alegato, expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

De la misma forma que el Ministerio Público Fiscal, el particular damnificado continuará con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio, y en la que los ocho acusados son considerados responsables de un delito que prevé una pena de prisión perpetua. También del cargo de “lesiones”, en relación con los ataques sufridos por los amigos de Fernando.

Comentarios