noscript
Doble crimen en una zona rural de Zárate: mataron a un fruticultor y a su hijo
A BALAZOS

Doble crimen en una zona rural de Zárate: mataron a un fruticultor y a su hijo

Fueron asesinados a balazos por dos hombres. Se piensa que fue durante un intento de robo.

Compartir

Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer en una zona rural de Zárate. Los investigadores creen que se trató de un intento de robo, ya que habían cobrado 900 mil pesos por la venta de una cosecha.

Las víctimas, oriundas de Belén de Escobar, fueron identificadas como Venancio Oña (72), fruticultor de nacionalidad boliviana, y su hijo Jonatan Oña (33). Según fuentes de la investigación, recibieron al menos un disparo en el rostro cada uno y murieron tras ser llevados al hospital local por un vecino.

El doble crimen ocurrió el domingo en una casa del barrio El Mangrullo, en una zona rural de Zárate. Según detallaron las fuentes a Télam, las víctimas fueron sorprendidas por un delincuente armado quien ingresó a la propiedad con intenciones de robo. Luego de un forcejeo, el mayor de los hombres recibió un disparo en el hombro y en el ojo izquierdos, mientras que el menor de los Oña recibió al menos un tiro en la nariz.

Ambos fueron trasladados a bordo de una combi Mercedes Benz Sprinter de un vecino al hospital local, donde finalmente los médicos confirmaron sus fallecimientos. Los investigadores indicaron que el sospechoso escapó sin concretar el robo.

Según señalaron, en la propiedad había una suma cercana a los 900 mil pesos del cobro de una cosecha, ya que las víctimas trabajando en una quinta de cultivo de frutillas, con venta en la zona de Escobar.

Interviene en la investigación del doble homicidio la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate.

Comentarios