noscript
El Ejecutivo lleva la pelea con la Corte hasta la ONU
POLÍTICA NACIONAL

El Ejecutivo lleva la pelea con la Corte hasta la ONU

En informe presentado habla explícitamente de que la ex presidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es víctima del llamado “lawfare".

Compartir

El Gobierno llevó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas su pelea contra la Corte Suprema, a cuyos integrantes busca destituir en juicio político. Este informe, que se presentará en sociedad el lunes, critica a los medios de comunicación, a la oposición política y a “sectores concentrados del poder económico y mediático” que tienen la finalidad de “proscribir” a figuras centrales del escenario político.

De hecho, el informe ya estaría publicado en el Consejo de Derechos Humanos, que tiene sede en Ginebra, habla explícitamente de que la ex presidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es víctima del llamado “lawfare".

Tras conocerse ese escrito, desde Juntos por el Cambio hubo una reacción inmediata a través de un comunicado de la Mesa Nacional, que aglutina a sus principales figuras y a todas las terminales del partido.

Allí primero plantearon el repudio a la presentación que harán los representantes del Gobierno en la ONU. “Insólitamente acusan a su propio país de violar los derechos humanos, para buscar de esa manera la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”, entienden los socios cambiemitas en esa nota de prensa a través de la cual le responden a la Casa Rosada.

Después aclaran a la ONU que es “absolutamente falso” que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho de defensa durante la gestión de Macri, al alegar que intervinieron en esos procesos todas las instancias judiciales: dos de juzgamiento, dos de apelación y, en varios casos -según sostienen-, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La oposición señaló que “el gobierno insulta a los jueces y pretende expulsar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia con un ridículo pedido de juicio político”, en un comunicado sobre esta iniciativa contra los supremos que emanó del Presidente y que comenzará a debatirse el próximo 26 de enero en la Cámara de Diputados.

Comentarios