Nacionales
FEMICIDIO

Encontraron enterrado el cuerpo de una joven que estaba desaparecida

Se encontraba desaparecida desde el martes y fue hallada el miércoles en un campo de la localidad de Sacanta, provincia de Córdoba.

Una joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde el martes fue encontrada el miércoles asesinada y enterrada en un campo de la localidad de Sacanta, provincia de Córdoba. El principal sospechoso del femicidio es un camionero que fue detenido ayer.

La víctima fue identificada como Valeria Oviedo, quien era intensamente buscada desde la medianoche del martes tras la denuncia que realizó su madre a raíz de no tener información sobre su paradero.

Luego del aviso a las autoridades, personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente el miércoles se halló el cuerpo de la joven oriunda de Despeñaderos enterrado en una zona rural de Sacanta, a 7 kilómetros del casco urbano.

Valeria presentaba golpes profundos en la zona parietal y frontal de la cabeza. Los investigadores averiguaron que Oviedo se iba a encontrar con el hombre detenido. En diálogo con Cadena 3, Omar Grieco, fiscal de la causa, explicó: “Se detuvo a un camionero, que sería quien la buscó en la zona de Despeñaderos; luego fueron seguidos por las cámaras de seguridad de los peajes y demás localidades” y “se pudo determinar que estaba en Sacanta”.