noscript
¿Lo próximo a discutir es cerrar el Congreso o no hacer elecciones?
JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

¿Lo próximo a discutir es cerrar el Congreso o no hacer elecciones?

El economista y diputado opositor, Martín Tetaz, cuestionó al Gobierno por el temario propuesto para las sesiones extraordinarias.

Compartir

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz cuestionó la decisión del oficialismo de ir contra la Corte Suprema y se preguntó: "¿Lo próximo a discutir es cerrar el Congreso o no hacer elecciones?". 

"No es una discusión de poderes, están socavando la propia institución republicana de la división de poderes. Está generando el antecedente de que, si discutimos todo, la semana que viene podemos cerrar el Congreso o podemos no hacer las elecciones presidenciales y continuar -alguien- por golpe de Estado", argumentó el economista. 

En la misma línea, Tetaz fue crítico del Gobierno por la convocatoria a sesiones extraordinarias y sostuvo que el oficialismo hizo lo mismo el año pasado, pero que luego no sesionó hasta marzo. Y agregó: "No creo que haya 129 diputados dispuestos a sentarse a convalidar esta maniobra en contra de la Justicia". 

La polémica por la inclusión del proyecto de Juicio Político a la Corte Suprema en el temario para sesionar fuera del período ordinario por parte del oficialismo generó fuertes cuestionamientos por parte la coalición opositora de JxC. 

Tal es así que la semana pasada se reunió la Mesa Nacional de JxC para diagramar la estrategia que utilizará para frenar la embestida de la Casa Rosada contra los magistrados de la Corte. La guerra se desató cuando el tribunal ordenara el retorno del 2,95% de la coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires. 

En principio, el presidente Alberto Fernández se negó a acatar el fallo de la Corte, luego dio marcha atrás y anunció que efectuaría el pago, pero con bonos. La decisión fue rechazada por la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el arco opositor.

 

Comentarios