El Gobierno confirmó que existen "conversaciones" para lanzar un billete de mayor denominación que podría ser de $5.000 o de $10.000.
La decisión se toma luego de la salida de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda. Esta semana, asumirá el nuevo titular Ángel Mario Elettore y este tema estará sobre la mesa.
La inflación es un problema en términos económicos pero también en términos prácticos: según el periodista Nicolás Gadano, en 2022 el Banco Central puso en circulación 1419 millones de billetes de $1000,donde el 75% de la circulación lo representan estos billetes.
Vale recordar que en el Senado de la Nación se encuentra un proyecto para crear billetes con denominaciones más altas.La encargada de esgrimir la idea fue la tucumana Beatriz Ávila, legisladora de Juntos por el Cambio.
La senadora presentó un proyecto para que el Ministerio de Economía incite al Banco Central de la República Argentina y a la Casa de la Moneda, emitan billetes de 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos.
El fundamento que ofreció Ávila fue que en 2022 se “registró la mayor inflación en 30 años en la economía argentina”.
Compartir