noscript
Kicillof y Massa evaluaron el recorte de $ 110.000 millones a la Provincia
FALLO DE LA CORTE SOBRE COPARTICIPACIÓN

Kicillof y Massa evaluaron el recorte de $ 110.000 millones a la Provincia

Se reunieron en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad en las cuentas bonaerenses. Ambos estimaron que la provincia de Buenos Aires perderá ingresos por 110.000 millones de pesos a raíz de la sentencia del máximo tribunal.

Durante el encuentro, que se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense, Kicillof le exhibió a Massa una planilla “municipio por municipio” con la merma de fondos que tendrán los 135 distritos bonaerenses una vez que empiece a instrumentarse el fallo de la Corte, que llevará al Fondo de Financiamiento que recibe la Provincia de la Nación a un piso de 0.55 puntos, explicaron las fuentes consultadas.

Kicillof comunicó el encuentro con el ministro de Economía en las redes sociales. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, tuiteó el gobernador. En la foto, a ambos se los vio vestidos de manera informal.

Comentarios