noscript
Alberto castigó a Macri y dijo que “cumplió su palabra”
EN TONO DE CAMPAÑA

Alberto castigó a Macri y dijo que “cumplió su palabra”

El presidente encabezó un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, de la ciudad de Buenos Aires, para entregar viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Compartir

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que le “duele” escuchar decir a Mauricio Macri que su palabra “no vale”. En tono de campaña, dijo: “Yo cumplí. El que dejó gente hambrienta se llama Macri”.

“Yo no les prometí la revolución de la alegría”, expresó el jefe de Estado en el acto de entrega de viviendas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios, y remarcó: “El que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil Pymes”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y entregó 178 viviendas que demandaron una inversión del Gobierno nacional de 1860 millones de pesos y forman parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

Durante un encendido discurso, el mandatario comparó frases que había dicho Macri antes de llegar a la presidencia y que después no se cumplieron.
“Siento que estoy cumpliendo con mi palabra. Hoy escuché a alguien decir por ahí que mi palabra había perdido valor. Yo no he mentido nunca. Yo he dicho siempre lo que creí que debía decir. En aquel entonces dije que íbamos a crear un Ministerio de la Vivienda para que alguien piense en ese tema. También dije que nos estaban dejando una Argentina complicada y una inflación de más del 300% en cuatro años y 53% ese año. A diferencia de los que decían que podían arreglar eso en poco tiempo y que era una pavada, yo dije que eso iba a llevar mucho tiempo y que va a ser difícil”.

Según Fernández, la “pesada herencia” de su gobierno no fue solo la economía macrista: “No solo era difícil por lo que Macri nos dejaba, era también difícil porque después de Macri vino algo parecido a Macri que fue la pandemia, y cuando se estaba yendo la pandemia llegó la guerra que llevó los precios del mundo por las nubes”.

“Ahora, cuando yo lo escucho decir a Macri que mi palabra pierde valor, me duele. Yo aquello que me comprometí a hacer lo hice. El que dijo que iba a haber pobreza cero dejó al país con mayor desempleo y con un monto de gente hambrienta se llamó Macri. De lo que sí me he ocupado yo es que nadie esté pasando en el presente, hambre en la Argentina”, comparó y sumó: “Pese a todos los que protestan por los planes sociales, yo voy a mantener todos los planes sociales mientras un argentino los necesite. Yo no mentí. Dije que iba a hacer eso”.

Inflación

“Terminamos este año con un gran esfuerzo. Cuando todos preanunciaban que íbamos a tener una hiperinflación, que íbamos a tener tres dígitos de inflación, no estamos contentos con cerrar el año con 94 puntos de inflación. Nadie está feliz con semejante cosa. Nadie quiere eso. Pero los agoreros de siempre, anunciaban un final catastrófico para este año. ¿Saben cómo terminamos el año? No solamente terminando celebrando el campeonato mundial, lo terminamos con tranquilidad social”, dijo el mandatario y sumó: “No le faltó a ningún argentino la asistencia que el Estado tenía que darle. Las paritarias cerraron 8 puntos arriba de la inflación”.

Comentarios