noscript
Hizo manejar a su hijo de 7 años por una autopista
EN PLENA AUTOPISTA

Hizo manejar a su hijo de 7 años por una autopista

Al padre del menor le suspendieron la licencia de conducir.

Compartir

Un padre obligó a su hijo de 7 años para que condujera por la autopista Ezeiza-Cañuelas un transporte de carga. Pese a que el menor se mostraba preocupado por lo que estaba haciendo y le decía al hombre “no, dale” con un tono de lamento en su voz, el adulto, a quien finalmente las autoridades le suspendieron la licencia profesional de conducir, le insistía: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho [por el rodado], llevalo derechito”.

El hecho, que se hizo rápidamente viral, ocurrió el martes último en los alrededores del municipio bonaerense de Cañuelas. Fue el propio padre del niño el que, desde el asiento del acompañante, grabó cómo le estaba “enseñando” a su hijo a conducir un vehículo.

“Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho”, le indicaba el hombre al menor que, tomando como podía del volante, sentado en el borde de la butaca y con sus pies que apenas llegaban a los pedales, tenía la mirada asustada fija hacia adelante.

“Eso, ahí, mira derechito”, insistía el hombre con la intención de que su hijo se mantuviera en línea sobre la autopista, sin hacer zigzag y junto a la banquina. Ahora, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires suspendieron su licencia de conducir.

Comentarios