Urtubey y Schiaretti serán candidatos a Presidente
NUEVO ESPACIO “POR FUERA DE LA GRIETA”

Urtubey y Schiaretti serán candidatos a Presidente

Destacaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”

Compartir

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey anunciaron ayer que serán candidatos a presidente en las elecciones de este año, dentro de “un espacio político superador, por fuera de la grieta”. El anuncio se realizó luego de un almuerzo que el gobernador cordobés y el exmandatario salteño compartieron en medio del armado de alianzas. Según detallaron en un comunicado, ambos “expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

Con esa premisa, tanto Urtubey como Schiaretti destacaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”. Por otro lado, hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

El futuro político del gobernador cordobés era una incógnita hasta ahora ya que no puede reelegir en su provincia, donde propone a Martín Llaryora para sucederlo. Durante el 2022 mantuvo reuniones con distintos referentes de Juntos por el Cambio, como Martín Lousteau y Facundo Manes. En particular, con el neurólogo se especuló con una posible fórmula presidencial, con Schiaretti como vice, aunque nunca hubo una confirmación oficial.

Comentarios