noscript
Kicillof: “La Corte tiene los fallos escritos y preparados"
MAR DEL PLATA

Kicillof: “La Corte tiene los fallos escritos y preparados"

El gobernador afirmó que la decisión de iniciarle un juicio político a la Corte Suprema es “fuertísima” y dijo que el país atraviesa una situación de “muchísima gravedad institucional”. “Como el Fondo Monetario le pagó la campaña a Macri, quieren que la Corte se la pague a Larreta”, afirmó.

Compartir

Entre la satisfacción por el positivo inicio de la temporada de verano y la preocupación institucional por el conflicto entre el gobierno y la Corte Suprema, Axel Kicillof transita los primeros días del año.

El gobernador participó anoche del lanzamiento de la primera bola de la temporada, tradicional ceremonia que inaugura la temporada de juego en el Casino Central y luego destacó la marcha del verano. “Tardé en llegar desde Chapadmalal porque hay un tránsito pocas veces visto. Es una buena señal, hay mucha gente disfrutando del verano”, analizó y elogió a Mar del Plata: “Es emblemática y es la vidriera argentina del año”, dijo.

Por otra parte, Kicillof se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente e intendentes de diferentes puntos de la provincia, y consideró que el país atraviesa una situación de “muchísima gravedad institucional”.

“Leo los diarios macristas y el problema siempre es el peronismo. Lo que yo creo que hay que ver es que venimos de algunos fallos de la Corte Suprema de muchísima gravedad porque atropellan al poder legislativo y al ejecutivo”, señaló y agregó que es una Corte que “ya tiene un origen espantoso: dos de sus jueces fueron nombrados por decreto y luego de eso empezamos a ver que actúan en consonancia con determinados sectores de poder y económicos”.

“Decisión fuertísima”

Respecto a la iniciativa del Gobierno nacional de iniciarle un juicio político a la Corte Suprema, le dijo a La Capital que se trata de una decisión “fuertísima”. “Hay pocos precedentes históricos. Nosotros venimos dando todas las discusiones. Como provincia nos presentamos tres veces para que la Corte nos escuche y no quieren escuchar, porque tienen los fallos escritos y preparados”, disparó.

En el contexto del accionar de la Justicia, el gobernador no dejó de marcar la gravedad institucional del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner que “no se ha investigado”. “Hoy se conoce que la jueza que tenía que investigar, aparentemente está a sueldo del gobierno de la ciudad. Cosas de una gravedad que si fuera el peronismo el que lo hiciera, seríamos tapas de Clarín y La Nación. Encubren los chats que hemos visto, es una cloaca…”, afirmó.

En el mismo sentido, se refirió al pedido de licencia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

“Lo bancaron todo lo que pudieron. Hablan con medios cómplices que no les preguntan estas cosas. De tal punto es la gravedad que tuvo que irse el ministro en el marco de un escándalo que hay que esclarecer. Yo no soy quién para dar un fallo. Esperamos que estas cosas se investiguen”, remarcó.

Respecto a la situación que motivó el pedido de juicio político, Kicillof consideró que se trata de un “fallo arbitrario, caprichoso y partidizado”. “Le quieren sacar los recursos a todo el país para dárselos a Larreta. La situación tiene mucha gravedad porque de eso dependen los recursos de las provincias”, amplió.

Lejos de sacar el pie del acelerador, el gobernador agregó: “Como el Fondo Monetario le pagó la campaña a Macri, quieren que la Corte se la pague a Larreta”.

“En esa situación, hay que poner el límite y se ha tratado siempre por el camino institucional. Mientras ellos andan con los chats y viajando pagados por los medios nosotros damos la cara y presentamos la denuncia”, subrayó.

Por otra parte, el gobernador planteó los desafíos para el año y destacó que hay que tomar al 2023 como “el año de la distribución del ingreso”. “Sabemos que hay desafíos muy grandes. Obviamente, que la mejora en los números económicos de la provincia se traslade a todos los bolsillos”, apuntó.

Comentarios