El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió ayer al cruce del flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, por plantearse a favor de una reforma de la legislación que "modernice y flexibilice" los procesos de contratación laboral.
"Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral", apuntó Moyano en un comunicado.
En ese marco, el dirigente gremial disparó contra el designado jefe de asesores de la Presidencia: "Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar".
El ex CEO de Syngenta, quien ocupará el puesto que estaba vacante desde que renunció Julián Leunda pero asumirá el próximo 2 de febrero, había planteado que posibilidad de avanzar en la discusión de una reforma que "flexibilice y modernice" los procesos de contratación.
"Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, (creo que) podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo", sostuvo Aracre en declaraciones periodísticas.
Ante la consulta de Noticias Argentinas acerca del planteo realizado por el dirigente de la CGT, desde el entorno del flamante funcionario nacional optaron por no realizar declaraciones y se limitaron a señalar que no hay "nada para agregar".
En ese marco, el dirigente camionero definió al nuevo integrante del Gabinete nacional como "un técnico que nunca habrá salido de una oficina" y chicaneó: "Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer".
Compartir