noscript
Denuncian a D'Alessandro por "incumplimiento de deberes de funcionario público"
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Denuncian a D'Alessandro por "incumplimiento de deberes de funcionario público"

La presentación judicial contra el funcionario porteño fue realizada por orden del presidente Alberto Fernández, según indicó el área de comunicación de la Presidencia.

Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, denunció hoy penalmente al ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia Marcelo  D'Alessandro por "presuntos hechos de corrupción con empresarios contratistas de la Ciudad de Buenos Aires".

"Por instrucción del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la justicia nacional para que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro", indicó Presidencia en un comunicado.

En el texto oficial que emitió el Ejecutivo nacional para notificar la denuncia presentada contra D'Alessandro se aclaró que "se le imputan delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros".

"Los hechos a ser investigados involucran además a empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani", detalló Soria en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el funcionario nacional subrayó: "La promiscuidad entre sectores del poder político, de la justicia y grupos empresarios debe investigarse en profundidad a fin de garantizar el cabal cumplimiento de la Constitución y salvaguardar nuestras instituciones democráticas".

Comentarios