noscript
La actividad industrial subió un 1,4% y la construcción cayó 1,5%
EN NOVIEMBRE

La actividad industrial subió un 1,4% y la construcción cayó 1,5%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos en el día de ayer.

Compartir

La actividad industrial creció durante noviembre 1,4% respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción retrocedió 1,5%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el sector fabril presentó en noviembre un alza del 0,8% respecto a octubre, pero la construcción registró un descenso del 0,5%, informó el organismo.

De esta manera, el sector industrial acumuló entre enero y noviembre una suba del 5,2%, en tanto la construcción mostró un incremento del 4,8%. En noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En tanto, la construcción registró un descenso mensual del 0,5% frente a octubre, informó el organismo. Se trató de la cuarta baja mensual consecutiva. De esta manera, el sector acumuló entre enero y noviembre un incremento del 4,8%. En noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. 

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en noviembre de 2022 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 21,9% en el resto de los insumos, lo que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción.

Comentarios