noscript
El Banco Central aceleró compras y coronó su mejor arranque de año desde 2020
MERCADO CAMBIARIO

El Banco Central aceleró compras y coronó su mejor arranque de año desde 2020

El acumulado a favor de los primeros cuatro días hábiles de 2023 es de USD 61 millones.

Compartir

El Banco Central (BCRA) sumó USD 56 millones ayer en el mercado de cambios, convirtiéndose en comprador por tercera jornada consecutiva en lo que va del año. El acumulado a favor de los primeros cuatro días hábiles de 2023 de USD 61 millones es el mejor arranque para la autoridad monetaria de los últimos años, ya que en 2022 sumó USD 25 millones, y en 2021 otros USD 15 millones.

La autoridad monetaria, que interviene a diario para nivelar la liquidez entre exportadores e importadores con la idea de resguardar sus reservas, un dato clave comprometido en un acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), frenó levemente el ritmo de devaluación del peso en comparación a semanas previas, comentaron operadores del mercado.

Por su parte, el dólar estadounidense-sin los impuestos- avanzó tres centavos y cerró en $186,25 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. El dólar billete en el Banco Nación se mantuvo estable a $185,75 para la venta. En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue perdió $1 y se ofreció a $353 para la venta.

El nuevo dólar Qatar  que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ascendió 6 centavos y finalizó en $372,50.Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los USD 300 mensuales.

Comentarios