noscript
Denunciaron al intendente de Pinamar
POR “DISCRIMINADOR”

Denunciaron al intendente de Pinamar

El letrado Javier Ignacio Baños presentó una denuncia contra Martín Yeza por la “posible comisión de delitos de acción pública".

Compartir

El abogado y exfiscal Javier Ignacio Baños presentó ayer una denuncia contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, por la “posible comisión de delitos de acción pública", luego de que el jefe comunal escribiera un tuit “con carga peyorativa y discriminadora”, dijo, hacia los trabajadores conocidos como “trapitos”.

“Mi hijo me pasó el tuit y me indigné. Una cosa es que haya gente extorsionando o una mafia, que es un delito que merece ser investigado, y otra cosa es que un jefe comunal salga a hablar alegremente de detener 'trapitos' en un mensaje con carga peyorativa y discriminadora”, explicó Baños en declaraciones a Télam. De esta forma, el letrado se refirió al mensaje que el jefe comunal escribió en Twitter donde dijo: “Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15”.

Además, el intendente llamó a dar aviso en la página “Ojos en Alerta”, donde los vecinos pueden notificar a través de WhatsApp a las fuerzas de seguridad sobre posibles actos delictivos. “No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”, subrayó Yeza en el mensaje que acompañó con una foto donde se puede ver a un joven siendo requisado contra un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios