noscript
Magistratura: el Gobierno le bajó el tono a una posible reforma de la Magistratura
POR DECRETO

Magistratura: el Gobierno le bajó el tono a una posible reforma de la Magistratura

El Gobierno le bajó el tono a las declaraciones que había realizado un día antes el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

Compartir

El Gobierno le bajó el tono a las declaraciones que había realizado un día antes el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien en una entrevista radial había advertido que el Gobierno podía llegar a reformar el Consejo de la Magistratura a través de un decreto.

“¿El presidente está pensando apelar a un decreto para modificar el Consejo de la Magistratura?”, preguntó Infobae en la habitual conferencia de prensa que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti realiza los jueves en la Casa Rosada.

“El presidente con los temas judiciales está pensando en el juicio político que se va a iniciar próximamente”, fue su cortante respuesta. Apenas unos minutos antes se le había preguntado si la posibilidad de un decreto era una idea que había surgido de Soria o si había consultado el tema con el presidente Alberto Fernández.

“Entiendo que lo que dijo el ministro es que por supuesto existen los mecanismos constitucionales, porque existen los DNU y otros mecanismos que fija la Constitución. Por eso dijo que existía ese mecanismo de la Constitución. Le preguntaron si era posible o no una reforma de ese modo y él dijo que sí. Entendemos que el juicio político tiene que ser muy claro y muy certero en demostrar la responsabilidad de quien hoy como presidente del Consejo de la Magistratura tiene absolutamente detenido el Consejo de la Magistratura y que además derogó una ley, puso en vigencia una ley que había sido derogada por el Congreso para autoproclamarse presidente del Consejo”, respondió Cerruti.

La funcionaria se encargó de remarcar en varias de sus respuestas que en las sesiones extraordinarias a las que se convocará próximamente el juicio político que el Gobierno impulsa contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema será uno de los temas centrales.

Comentarios