noscript
Se aproximan días sofocantes con máximas de hasta 40 grados
EN CASI TODO EL PAÍS

Se aproximan días sofocantes con máximas de hasta 40 grados

El fenómeno se extenderá hasta el próximo martes según precisó ayer el Servicio Meteorológico Nacional.

Compartir

El ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte del país provocará un aumento de las temperaturas en casi todo el territorio, lo cual llevará las marcas térmicas a cerca de los 40 grados en el centro y norte, y en torno a los 35 en el norte de la Patagonia, registros que se sostendrán hasta el martes próximo, según precisó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas”, dijo a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

La especialista detalló que “estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano”, y dijo que “ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálido del norte de la Argentina”.

El ranking de temperatura advirtió que, a las 15, las ciudades más cálidas del país eran la capital de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, en la misma provincia y General Pico, en La Pampa, con 37 grados.

Comentarios