noscript
Agustín Rossi denunció a periodistas y medios por infringir la ley
INTELIGENCIA

Agustín Rossi denunció a periodistas y medios por infringir la ley

Presentó una denuncia penal contra los periodistas Joaquín Morales Solá y Daniel Santoro, al igual que contra los diarios Clarín y La Nación.

Compartir

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó ayer una denuncia penal contra los periodistas Joaquín Morales Solá y Daniel Santoro, al igual que contra los diarios Clarín y La Nación, por infringir la Ley de Inteligencia.

En ese contexto, el funcionario aseguró que hubo una “operación de prensa” impulsada por diputados de Juntos por el Cambio (JxC) sobre una supuesta “mesa militar” destinada a hacer escuchas ilegales.

Los legisladores de Juntos por el Cambio habían realizado un pedido de información ante la Comisión bicameral de Inteligencia para que se investigue a la AFI por el funcionamiento de una supuesta “mesa militar”, con presencia de asesores del ex jefe del Ejército César Milani, que serviría para escuchas ilegales.

En la denuncia ante la justicia federal presentada por el titular de la AFI se asegura que los periodistas Morales Solá, en su artículo publicado en el diario La Nación el 3 de enero, y Santoro, en su nota del diario Clarín del 1 de enero, utilizan “frases textuales extraídas de la respuesta” que la AFI brindó a la Comisión Bicameral, documento clasificado como “secreto”.

Comentarios