noscript
Desarrollo Social confirmó el pago de Potenciar Trabajo
ACUERDOS NAVIDEÑOS

Desarrollo Social confirmó el pago de Potenciar Trabajo

Tras el comunicado de Unidad Piquetera, desde la cartera aseguran que los alimentos fueron entregados y los secos se están distribuyendo, según lo pautado. Se entregó el 45%, cuando restan 15 días de plazo.

Compartir

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se mostraron sorprendidos ante el comunicado de Unidad Piquetera y su “estado de alerta” porque consideran que están cumpliendo con lo acordado la semana pasada en la reunión con la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, y los dirigentes del movimiento. 

Altas fuentes de Desarrollo Social le aseguraron a NA que se cumplió y están cumpliendor aún con los compromisos asumidos por la ministra la semana pasada con la Unidad Piquetera. Además remarcaron que siempre está abierto el canal de diálogo y de trabajo con los referentes de las distintas organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera, tal como se acordó en la reunión del jueves pasado.           

Respecto de los acuerdos alcanzados, fuentes oficiales confirman que los acuerdos de alimentos tienen dos componentes: uno eran los navideños donde la Unidad Piquetera tiene 404 bocas y hoy en día se logró completar la entrega en todas las provincias del país.

El otro es el componente de alimentos secos. Respecto a éstos hay un cronograma del mes de diciembre armado y acordado con la Unidad Piquetera que arrancó el 20 de diciembre y termina el 20 de enero para la entrega de 3 millones y medio de kilos.

Desarrollo Social confirmó que “están en un 45 % de la entrega y quedan por delante más de 15 días, por lo cual los plazos son los establecidos”.  “En este acuerdo ingresaron los kilos convenidos de diciembre más el 20 % que no se habían entregado en el mes de octubre”, agregaron.

Por otra parte, confirmaron que a partir de mañana se comienza a paga el Potenciar Trabajo más la segunda parte del bono que se había comenzado a pagar en diciembre. Al respecto, el Gobierno estiró hasta el 15 de enero el plazo para completar y validar los datos para mantener el Potenciar luego de las denuncias por irregularidades y el control de la base que viene haciendo el Ministerio.

Por estas razones se sorprendieron al ver el comunicado de prensa del frente liderado por el Polo Obrero, Barrios de Pie–Libres del Sur y el MST, en el cual advertían que “en caso de que se postergue nuevamente el pago del Potenciar Trabajo, inmediatamente habrá piquetes en todo el país". Y que de ocurrir esto, la fecha estipulada para el plan de lucha es el jueves 5. “Estamos en estado de alerta”, afirmaron desde Unidad Piquetera.

Cómo Validar los datos de Potenciar Trabajo

El Gobierno confirmo el plazo hasta el 15 de enero para cumplir con el trámite. De acuerdo con lo que detalló el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, en el comienzo de este 2023 más de un millón de personas ya realizaron el trámite correspondiente, un proceso que será necesario para seguir recibiendo la ayuda del Estado.

¿Qué personas deben revalidar los datos?

Las personas que deben realizar el trámite son quienes ya se encuentren inscriptos en el programa. En caso de tener dificultad o impedimento para rellenar la información requerida a través de canales virtuales pueden acercarse con su teléfono celular a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más próximo. El Potenciar Trabajo no esta incluyendo nuevos beneficiarios.

¿Cómo validar los datos? Paso a Paso

Primero, es necesario tener bajada la aplicación Mi Argentina en el celular y tras ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

  1. Ingresar a Mi Argentina.
  2. Ir a la pestaña Mis Cobros.
  3. Completar el formulario de tres pasos.
  4. Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

¿Cuánto cuesta el trámite y dónde lo hago?

El trámite es gratuito y lo haces desde tu celular, no tenés que acercarte a ninguna dependencia, salvo que tengas inconvenientes  o dificultad para rellenar la información. En ese caso, te dirigís con tu celular a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia mas cercano a tu domicilio.

Comentarios