noscript
Una beba murió por un golpe en la cabeza
DRAMA EN FORMOSA

Una beba murió por un golpe en la cabeza

Por el hecho, la abuela del menor fallecido fue detenida.

Compartir

Una beba murió en la ciudad de Formosa, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo y detuvieron a su abuela, quien estaba al cuidado de la víctima y de otros ocho nietos, dos de los cuales también presentaban lesiones en su cuerpo y quedaron hospitalizados.

Todo comenzó la madrugada del domingo, cuando la abuela de los chicos quedó al cuidado de los menores tras la reunión familiar por el Año Nuevo en la casa del barrio Divino Niño, ubicado en la capital de la provincia. Tras la llegada del 2023, los padres de los chicos se fueron a la casa de otros familiares en el barrio Villa del Carmen y los menores quedaron al cuidado de la abuela. El drama se desencadenó por la tarde del domingo.

El juez José Luis Molina, a cargo de todos los juzgados penales de la 1ª y 3ª circunscripción judicial de Formosa, indicó que todo comenzó cuando la beba de un año y tres meses ingresó al Centro de Salud del Barrio Lote Rural 111 sin signos vitales y lesiones en el cuerpo. Eso llamó la atención del personal de salud.

En diálogo con Télam, el juez Molina explicó que “fue la abuela, una mujer de sesenta años”, quien llevó a la niña al hospital. En ese contexto, y ya con la intervención del personal de la subcomisaría Colluccio, se constató que eran otros ocho los “nietos de la mujer detenida que se encontraban bajo su cuidado desde la madrugada del domingo”.

Con respecto a la investigación, cuando los policías llegaron al domicilio hallaron a los niños solos, según el portal local La Mañana Online, y notaron que otros dos nietos de la mujer presentaban lesiones en el cuerpo: una beba de 18 meses y un niño de dos años, quienes de inmediato también fueron trasladados al Hospital de la Madre y el Niño. 

Comentarios