noscript
Lo mataron de 42 puñaladas: investigan a un amigo
MISIONES

Lo mataron de 42 puñaladas: investigan a un amigo

Si bien hasta el momento no hay detenidos por el crimen, la Policía investiga a otro joven.

Compartir

Un joven de 20 años fue asesinado de 42 puñaladas, en la zona rural de la localidad de Azara, en la zona Sur de Misiones. Si bien hasta el momento no hay detenidos por el crimen, la Policía investiga a otro joven con el que la víctima habría tenido una relación sentimental marcada por los conflictos.

Emanuel Rosendo Portillo salió de su casa el jueves de la semana pasada en la bicicleta de una tía, aparentemente para encontrarse con una persona. Fue la última vez que lo vieron con vida.

Al advertir que no retornaba, su mamá realizó una denuncia en la Comisaría de Azara y salió a buscarlo. Al día siguiente, a media mañana, lo encontró muerto y semidesnudo en un campo que no está muy lejos del pueblo. El cuerpo presentaba numerosas puñaladas y su ropa interior y pantalones aparecieron a unos 20 metros, semienterrados.

La mujer le había dicho a los policías que temía por la vida de su hijo porque lo había notado muy deprimido en los últimos días, aparentemente a causa de los constantes conflictos que tenía con otro joven con el que mantenía una relación amorosa.

El cuerpo de Portillo presentaba 42 heridas de arma blanca, pero sólo seis de ellas eran profundas. Los médicos forenses también detectaron un fuerte golpe en el cráneo. Ahora se aguardan los resultados de otras pruebas que permitirán establecer si momentos antes del crimen tuvo relaciones sexuales.

El cadáver apareció en una zona de tacuaras (bambúes), al costado de un camino vecinal, a unos mil metros de la zona urbana de Azara. La escena hace presumir que fue atacado y muerto en ese lugar. La Policía secuestró el teléfono celular de la pareja de Portillo para analizar las llamadas y mensajes que cruzaron en los últimos días. El celular de la víctima, en tanto, aún no pudo ser hallado. Además, los investigadores allanaron la casa del muchacho en busca de algún indicio que lo vinculara con el crimen pero no hallaron elementos relevantes.

El lunes último a la tarde, los policías de varias comisarías ampliaron la zona de rastrillaje y hallaron oculta entre las malezas la bicicleta rodado 29 de color negra en la que Portillo salió de su casa. El vehículo estaba a unos 1100 metros de donde apareció el cuerpo.

Unas horas después, un vecino que buscaba abono en el monte, alertó a la Policía que encontró una mochila oculta en el tronco de un árbol. El hallazgo se produjo a unos 700 metros de donde fue cometido el homicidio. En el interior de la mochila había un cuchillo tipo carnicero que, se supone, fue utilizado para asesinar a Portillo, y una tenaza.

Comentarios