Histórico descenso de la cantidad de heridos por el uso de pirotecnia
FESTEJOS DE NAVIDAD EN CABA

Histórico descenso de la cantidad de heridos por el uso de pirotecnia

Una de las causas de este descenso en la cantidad de casos se debe “a un mayor control en la venta de fuegos artificiales por parte de las autoridades gubernamentales”.

Compartir

Un total de nueve personas, siete de ellas menores de edad, resultaron heridas por el uso de pirotecnia y accidentes domésticos en la Ciudad de Buenos Aires, y los especialistas consideraron que estas cifras representan un descenso notable en la cantidad de casos.

En el Hospital Municipal de Quemados informaron que ingresaron dos menores de edad con heridas leves por uso de pirotecnia.

Desde el hospital señalaron que esto representa un “descenso total” en la cantidad de casos en comparación a 2019, 2020 y 2021, en donde se reportaron 80, 41 y 53 heridos, respectivamente. Según Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemados, “esto se debe a una caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años”.

Y agregó “hace 30 años nosotros atendíamos en la guardia para estas fechas unas 400 personas, pero desde hace varios años se redujeron a unos pocos casos”.

En esta misma línea, la especialista oftalmológica resaltó que una de las causas de este descenso en la cantidad de casos se debe “a un mayor control en la venta de fuegos artificiales por parte de las autoridades gubernamentales”.

Comentarios