noscript
El consumo de energía eléctrica se incrementó un 7,2% el mes pasado
DEMANDA

El consumo de energía eléctrica se incrementó un 7,2% el mes pasado

Así lo aseguró la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. El aumento se produjo en un mes “con temperaturas superiores en comparación con el año anterior”, expresaron.

Compartir

La demanda de energía eléctrica en noviembre alcanzó a 11.319,3 gigavatios hora (GWh) y registró un aumento interanual del 7,2 %, después de dos meses de caídas, informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad destacó que el incremento se produjo en un mes “con temperaturas superiores en comparación con el año anterior” y que en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) la suba fue del 9,7 %.

El consumo tuvo un alza del 10,8 % respecto de los niveles de octubre y, además, se registró una potencia máxima de 26.610 megavatios (MW), el 29 de noviembre a las 14:12, cerca del récord de 28.231 MW de enero de este año.

La demanda residencial alcanzó el 44 % del total país con una suba de 12 % respecto al mismo mes del año anterior, en tanto la comercial subió un 4,5 %, siendo un 28 % del consumo total y la industrial reflejó otro 28 %, con un ascenso en el mes del orden del 2,4 %.

En cinco provincias hubo descensos: Misiones (-25 %), Formosa (-8 %), Corrientes (-5 %), Santa Cruz (-4 %) y Chaco (-1 %). Por su parte, 22 provincias y empresas presentaron ascensos en el consumo.

Comentarios