noscript
El presidente Fernández convoca a los gobernadores para responder
COPARTICIPACIÓN

El presidente Fernández convoca a los gobernadores para responder

Con la intención de que viajen a Buenos Aires hoy para dar un mensaje político en contra del fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad.

Compartir

Alberto Fernández convocó ayer a los gobernadores, con la intención de que viajen a Buenos Aires hoy para dar un mensaje político en contra del fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad en su reclamo por la coparticipación detraída en 2020. Las invitaciones corrieron por cuenta de la Presidencia y con el objetivo de hacer una reunión mañana al mediodía en la Casa Rosada con aquellos mandatarios provinciales que puedan trasladarse a Capital Federal.

No todos los mandatarios confirmaron su presencia. Según un informe de Maia Jastriblansky en La Nación, varios alegaron problemas para conseguir vuelos o inconvenientes de agenda en lo que es el tramo final del año. 

Habrá varios que se conectarán vía Zoom. En principio, al menos cuatro gobernadores peronistas ya confirmaron que irán en Balcarce 50: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

Desde un acto en Formosa, Fernández se refirió a la resolución del máximo tribunal. “Un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad mas opulenta y el resto del país. Sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo”, dijo el mandatario en el acto.

Comentarios