noscript
ARA San Juan: suspenden la audiencia para revisar el sobreseimiento de Macri
ESPIONAJE A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

ARA San Juan: suspenden la audiencia para revisar el sobreseimiento de Macri

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió suspender una audiencia clave que debía realizarse ayer.

Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió suspender una audiencia clave que debía realizarse este miércoles con miras a revisar la situación del expresidente Mauricio Macri y los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se los investiga por haber espiado a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Todo se enmarca en el planteo de recusación que formuló Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos fallecidos y querellante en la causa, y la abogada Valeria Carreras, que representa a otras familiares, contra el juez Carlos Mahiques, que integra la Sala II de Casación. El objetivo era el mismo: reclamar el apartamiento del magistrado, hoy presidente de la Sala II, porque su nombre aparece en la denuncia que involucró a un grupo de jueces por el viaje a Lago Escondido junto a un funcionario del gobierno porteño y empresarios de medios.

Al responder la recusación, Mahiques rechazó su apartamiento: negó un vínculo personal con el expresidente Macri, como se planteó en los escritos de las partes; sostuvo que existe un “arbitrario prejuzgamiento” sobre la denuncia que tramitan Bariloche y habló de una “extensa campaña de desprestigio y hostigamiento contra integrantes del Poder Judicial de la Nación” de la que “soy, sin dudas, otra víctima y damnificado”.

Con miras a resolver, el juez Guillermo Yacobucci ordenó informar a la oficina judicial para que se realice un sorteo que determine qué juez de esa sala resolverá sobre el apartamiento o no de Mahiques. Y, frente a la cercanía de la audiencia fijada para este miércoles, en donde los magistrados iban a oír a las partes, decidió suspender el trámite, sin fijar cuándo podría concretarse a la espera de una definición.

Comentarios