noscript
Referentes de la oposición criticaron el feriado que decretó el Gobierno
POLÉMICA

Referentes de la oposición criticaron el feriado que decretó el Gobierno

Macri consideró que la decisión “es poco feliz” y pidió que dejen “que la gente pueda decidir libremente si se pliega”. Bullrich, Cornejo y Espert, entre otros, también cuestionaron la medida.

Compartir

Luego de que se conociera la decisión del Gobierno nacional, que decretó feriado nacional ayer para recibir a la selección argentina tras obtener el Mundial de Qatar 2022, Mauricio Macri criticó la medida y consideró que “es poco feliz”.

“¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños? ¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, expresó el exmandatario, en declaraciones a TN.

Asimismo, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: “¡Bienvenidos, Campeones del Mundo!

Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando”. En tanto, el ex senador Esteban Bullrich por misma red social afirmó: “Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”.

“Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó el senador radical Alfredo Cornejo.

En la misma dirección, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, dijo: “Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”.

Por su parte, José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, criticó: “¿Feriado Nacional por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima ayer se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia”, criticó el economista libertario.

“El gobierno de científicos de las mil ideas productivas decretó un feriado nacional para recibir a los jugadores. El laburante de Chaco, Río Negro, Cordoba, PBA, etc, etc que no va a ver pasar a los jugadores ni cerca tampoco tiene que ir a laburar. Quedan 356 días y se van!”, se sumó la diputada del PRO Mercedes Joury.

El Gobierno nacional determinó que el martes último sea feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó el lunes. En el mismo se resaltó que, tras la consagración del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022, “la selección argentina regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional”.

Comentarios