noscript
Ahora 12 continuará hasta fines de junio
CAMBIAN LAS TASAS A COMERCIOS

Ahora 12 continuará hasta fines de junio

Además, el programa incorporó celulares 4G.

Compartir

La Secretaría de Comercio extendió la vigencia del programa de financiación en cuotas Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023.

A través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, además, incorporó a los teléfonos celulares de tecnología 4G al listado de productos comprendidos en el beneficio y modificó las cuotas aplicables a comercios y proveedores adheridos para el cobro de las operaciones.

La medida tiene como objetivo “continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento”, según argumentó el Gobierno en la resolución.

La decisión de la extensión del programa por cinco meses más se tomó ante la inminencia del vencimiento del plazo establecido en la resolución 499/2022, fijado para el 31 de enero de 2023.

La incorporación de los celulares 4G será para transacciones en 3, 6 y 12 cuotas, si bien el programa contempla planes de 18 y 24 cuotas para otros productos. En cuanto a los intereses aplicables a proveedores y comercios, para las ventas realizadas en tres cuotas, cobrarán en un plazo de hasta 10 días con una tasa máxima de descuento de 7,58% y para las operaciones en 6 pagos con una de 14,22 % (antes 13,3 %).

Comentarios