noscript
Misiones también desdobló elecciones
ELECCIONES EN MAYO

Misiones también desdobló elecciones

Será la primera provincia en ir a las urnas, ya que La Pampa ya oficializó la fecha de elecciones una semana después.

Compartir

El Frente Renovador de la Concordia misionero, que gobierna la provincia hace más de 20 años, decidió convocar a elecciones para elegir gobernador el próximo 7 de mayo. Será el primer distrito en ir a las urnas, ya que La Pampa ya oficializó la fecha de elecciones una semana después, para el domingo 14 de mayo. De este modo se suma a las 14 provincias que se encaminan a desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.

Además, el jefe de la Renovación, Carlos Rovira, definió que el candidato será el exgobernador Hugo Passalacqua, quien actualmente es diputado provincial.

Passalacqua, de 65 años, fue mandatario entre el 2015 y 2019 tras los dos mandatos de Maurice Closs, y a pesar de su imagen positiva no se quedó por otro período por un impedimento de la constitución provincial que pone un tope de dos mandatos seguidos máximo en cualquiera de los lugares de la fórmula (gobernador o vice).

“La gente se quedó con más ganas de Hugo”, señaló Rovira, tras el triunfo en las últimas elecciones a gobernador de 2019, cuando el médico y actual mandatario Oscar Herrera Ahuad se impuso por amplio margen a Humberto Schiavoni, candidato de Juntos por el Cambio.

Comentarios