noscript
Milagro Sala: Morales pide cárcel y el kirchnerismo, indulto

Milagro Sala: Morales pide cárcel y el kirchnerismo, indulto

El gobernador de Jujuy reclamó que la dirigente vuelve a una prisión común y militantes de la agrupación Túpac Amaru reclamaron el indulto para su líder.

Compartir

Mientras el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de una carta pública reclamó que la dirigente vuelve a una prisión común, el kirchnerismo intensificó ayer su presión al Presidente para que indulte a la dirigente Milagro Sala, condenada por diversos hechos.

Militantes de la agrupación Túpac Amaru reclamaron el indulto para su líder, la dirigente social Milagro Sala, y anunciaron que harán un acampe, la semana que viene, en la Plaza de Mayo. El pedido fue avalado por el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, pese a que según los juristas el mandatario no dispone de esa facultad porque no se puede inmiscuir en un fallo jurisdiccional de una provincia.

La Corte Suprema dejó firme el jueves una condena de 13 años de prisión contra Sala, que ya no tiene más recursos procesales para revertir esa pena. 

Por le momento, ella sigue detenida en su casa, pero el gobernador jujeño, Gerardo Morales, le reclamó a la fiscalía de la provincia que promoviera su traslado a una cárcel común. “Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, dijo ayer Sala, que dio por hecho que en las próximas horas irán a buscarla a su domicilio.

En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Buenos Aires, la Túpac Amaru anunció ayer que en reclamo del indulto realizarán un acampe en Plaza de Mayo, los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Comentarios