noscript
Ordenan al juez definir la situación procesal de De Vido
JUDICIALES

Ordenan al juez definir la situación procesal de De Vido

La Sala II de la Cámara Federal porteña habló de una “instrucción que no ha avanzado con la rapidez y eficacia”.

Compartir

La Sala II de la Cámara Federal porteña pidió que el juez que tiene a su cargo la investigación por las presuntas coimas alrededor de la obra del Soterramiento del Tren Sarmiento, resuelva el caso lo más rápido posible. Hablaron de una “instrucción que no ha avanzado con la rapidez y eficacia”. Se le ordenó al juez Marcelo Martínez De Giorgi que resuelva el caso que tiene al menos, tres pedidos concretos del fiscal Franco Picardi para que todos los acusados sean procesados por coimas. 

Hace dos meses el fiscal Franco Picardi volvió a pedir que se avance en el procesamiento de todos los indagados en 2018 en el marco de este expediente.

En su dictamen sostuvo que “los sobornos habrían propendido al direccionamiento de la adjudicación de la obra pública de soterramiento y, en lo sucesivo, a acelerar, destrabar y asegurar desembolsos y disposiciones funcionales concretas de distintos tramos de continuidad, en función del desarrollo de la obra, para beneficiar a los empresarios adjudicatarios”.

El estado actual del expediente y la “cuantiosa evidencia reunida a lo largo de la instrucción es contundente y suficiente para poder resolver la situación procesal de las personas indagadas, de conformidad con lo valorado y requerido por este Ministerio Público Fiscal en el referido recurso de apelación”, es decir: que sean procesados.

Comentarios