Sergio Massa: “Este año vamos a tener un crecimiento mayor a 5 puntos del PBI”
SOLIDARIDAD

Sergio Massa: “Este año vamos a tener un crecimiento mayor a 5 puntos del PBI”

Lo dijo en el 21º seminario Propymes organizado por el Grupo Techint.

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó ayer que “este año vamos a tener un crecimiento mayor a 5 puntos del PBI (Producto Bruto Interno)”, al exponer en el 21º seminario Propymes organizado por el Grupo Techint. “Nos caímos en la pandemia, recuperamos y crecimos 10 puntos; este año vamos a tener un crecimiento mayor a 5 puntos del PBI, tenemos que seguir creciendo para construir tres años consecutivos de crecimiento, que hace mucho tiempo no nos pasa en la Argentina”, expresó Massa desde el predio La Rural en el barrio porteño de Palermo.

El ministro participó ayer en el panel “La Argentina posible, con el protagonismo de cadenas de valor competitivas”, junto con el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.

El funcionario remarcó que la Argentina está ante una “situación compleja a nivel global, que son las disputas que se van a dar los próximos 20 años alrededor de la economía del conocimiento; la seguridad alimentaria y las fricciones alrededor de las proteínas; los minerales; y la energía”.

Al respecto, destacó que “la Ley de Bio y Nanotecnología y la de Economía del Conocimiento y todos los incentivos apuntan a consolidar que tengamos la capacidad en los próximos 10 o 20 años de ser exportadores de proteína con base y primer, segundo y tercer piso de valor agregado, y cuanto mayor sea el valor agregado, mayor será la riqueza de nuestro país”. 

Comentarios