noscript
Bono de 24 mil pesos para trabajadores del sector privado
PARA DICIEMBRE

Bono de 24 mil pesos para trabajadores del sector privado

Los trabajadores del sector privado recibirán un bono de fin de año en diciembre. El beneficio está dirigido a un grupo que cumpla con un requisito clave. ¿Quiénes lo cobran?

Compartir

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó el miércoles, durante una conferencia de prensa, que los trabajadores del sector privado recibirán un bono de fin de año de $24.000 con el objetivo de reforzar los ingresos de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo y para hacer frente a la inflación, que estiman que se acercará al 100% interanual.

Para acceder, los trabajadores privados deberán cumplir un requisito clave relacionado a la cantidad de ingresos mensuales que tienen. 

Por otra parte, se anunció un bono de aguinaldo para Potenciar Trabajo. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detalló que los titulares del programa recibirán un extra de $13.500 en dos cuotas en diciembre y enero.

Cuándo se paga el bono de fin de año para privados 2022

El bono de $24.000 para trabajadores privados se pagará en diciembre. La fecha exacta de acreditación no se dio a conocer por el momento, aunque se espera que sea antes de las fiestas de fin de año. 

Según detalló Olmos, el extra de $24.000 se pagará por única vez. Esto quiere decir que no será una suma fija incorporada a los ingresos de los trabajadores en los próximos meses.

Por otra parte, señaló que el bono "es producto de un esfuerzo" del sector privado, "compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs (pequeñas y medianas empresas), que absorberá el 50% a través de la deducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias" y "compensado por recursos previsto presupuesto 2023".

Bono para trabajadores formales: el requisito para cobrarlo

El requisito clave para cobrar el bono de $24.000, orientado a trabajadores del sector privado, es contar con ingresos que no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) en diciembre. 

Teniendo en cuenta que el salario mínimo se coloca en $61.953, las personas que accedan al bono no podrán superar ingresos de $185.859, sin contar el pago del Salario Anual Complementario (SAC) o aguinaldo. 

Comentarios