noscript
López Murphy define si competirá por CABA
REPÚBLICANOS UNIDOS

López Murphy define si competirá por CABA

Analiza por estas horas la estrategia electoral para 2023.

Compartir

Republicanos Unidos (RU), la pata liberal de Juntos por el Cambio, analiza por estas horas la estrategia electoral para 2023. Ricardo López Murphy había anunciado en octubre su intención de competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Esa táctica inquietó inicialmente a Roberto García Moritán, el legislador porteño que sonaba para ocupar ese rol. En este escenario, si el ex ministro de Economía decide competir en la Ciudad, el empresario gastronómico no descarta ser candidato a presidente.

García Moritán está decidido. El economista llegó a la política el año pasado e incentivó su vocación de poder. En ese contexto, es uno de los dirigentes de Republicanos Unidos que aspira a sostener un armado liberal nacional dentro de JxC. Eso requiere una candidatura presidencial propia. Sin López Murphy encabezando la boleta a presidente -que aún no está decidido-, ¿quién será candidato a la Casa Rosada?

En plena euforia mundialista, el espacio de centro derecha aceleró la deliberación para darle respuesta a esa pregunta. RU forma parte de “Acuerdo Federal”, una confederación de partidos integrada por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y Oscar Moscariello, titular del Partido Demócrata Progresista. La alianza se constituyó en mayo con la intención de darle forma a un armado nacional que llevará a López Murphy como candidato a presidente.

Tras el anuncio del “Bulldog” de su deseo de ser candidato a jefe de Gobierno porteño, Acuerdo Federal comenzó a discutir qué haría con el armado nacional, cuyo vértice era el propio López Murphy.

Comentarios