Fuerte suba del dólar blue que alcanzó los $320
ECONOMÍA ARGENTINA

Fuerte suba del dólar blue que alcanzó los $320

El paralelo alcanzó su mayor valor de los últimos cuatro meses.

Compartir

El dólar blue rebotó fuerte y cerró en $ 320 en la punta vendedora, su valor más alto en los últimos cuatro meses y alcanzó el  récord de noviembre pasado, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

El dólar paralelo trepa otros $8 en las últimas dos ruedas, cerró en $316 para la compra y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista repuntó hasta el 85,8%, tras tocar el lunes su menor nivel en casi un mes con un 82,1%.

El pago del aguinaldo, la emisión y porque diciembre es estacionalmente un mes de mayor demanda de dinero, impulsarán el valor del dólar blue y de los tipos de cambio financieros, según la opinión de los especialistas del mercado.

El Banco Central (BCRA) terminó la rueda de hoy con compras por US$ 40 millones en el mercado y acumula en el mes poco más de US$ 500 millones .

El dólar sin los impuestos aumentó 21 centavos y llegó a los $179,2, según las pizarras de los principales bancos privados y en el Banco Nación subió 50 centavos y se vendió a $178,50. 

El dólar Qatar con los impuestos adicionales avanzó hasta los $358,44 y achicó su diferencia con la cotización del blue a $28, mientras que el turista o tarjeta subió 37 centavos y operó en los $313,27 en la punta vendedora. 

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, aumentó hasta los $295,71 y el mayorista que es regulado por el BCRA trepó 40 centavos y se vendió a $172,20, veinticuatro centavos arriba del cierre de ayer.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación (CCL) operó  en baja a $329,70 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista quedó en el 91,5%. El MEP o bolsa cotizó a $321,64 y la diferencia con el oficial se redujo al 86,8%.

La semana anterior el dólar contado con liquidación marcó su mayor nivel nominal sobrepasando los $338 alcanzados el 21 de julio en plena crisis cambiaria de la breve gestión de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

En lo que va del mes, los dólares financieros acumulan un incremento de 3,7% en el caso del dólar MEP y 2,7% para el contado con liquidación.

Comentarios