noscript
La canasta alimentaria ascendió a $69.471
SUBA DE PRECIOS

La canasta alimentaria ascendió a $69.471

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, la canasta ya pisa los setenta mil pesos.

Compartir

La canasta alimentaria ascendió a $69.471 en noviembre, según un relevamiento de la consultora Focus Market. A días de que se conozca el dato de inflación medido por el INDEC, el mes pasado se registró una desaceleración de los precios en la categoría Alimentos a causa del programa lanzado por el Gobierno, Precios Justos.

“El mes de Noviembre tuvo una desaceleración de precios en la categoría de Alimentos de la canasta básica al 5,5 % producto del programa Precios Justos. Sin embargo, hacia adelante las condiciones macroeconómicas aún siguen inestable con corrección de los precios relativos de la economía en tarifas y tipo de cambio, mucha deuda vieja por renovar en pesos por parte del gobierno más nueva en un mes de diciembre donde hay que pagar bonos y aguinaldo”, indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

De esta manera, una sola persona necesitó $22.483 en noviembre. En tanto, una pareja necesitó $39.794 y una familia tipo destinó $69.471 para cubrir la canasta alimentaria.

“Los datos de pobreza e indigencia que adelantó el Observatorio de Deuda Social de la UCA muestra que la indigencia cae pero el 13% de los argentinos de 0 a 17 años continúan en esta condición y el 61,3% es pobre”, indicó.

Comentarios