noscript
Sube un 18,6% la jubilación de los docentes universitarios
SE COBRA EN ENERO

Sube un 18,6% la jubilación de los docentes universitarios

Acumularán este año un incremento del 88,78%.

Compartir

El aumento trimestral para los 9500 jubilados y pensionados docentes universitarios nacionales que debuta en diciembre, y que se abonará en enero, será del 18,60 %.

Con este aumento devengado de diciembre, los jubilados docentes universitarios acumularán este año un incremento del 88,78 % versus una inflación que se estima rondará el 98/100 %. Representa una pérdida frente a la inflación del 5%.

De esta manera, con la movilidad trimestral, los jubilados docentes universitarios nacionales tendrán igualmente este año una pérdida, pero será menor que si se hubiera mantenido el ajuste semestral.

En marzo el aumento fue del 11,29 %, en septiembre del 43,02 % y ahora del 18,60 %. El cambio de ajuste semestral por trimestre fue aprobado a comienzos de noviembre a través de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Allí se especificó que por “el actual contexto inflacionario resulta necesario otorgar la movilidad que les corresponde en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”. Y se agregó que “la movilidad a otorgar en el mes de diciembre de 2022, conforme lo dispuesto en los artículos precedentes, se abonará en enero de 2023”.

Comentarios