noscript
El oficialismo busca retomar el diálogo con la oposición parlamentaria
PARA EVITAR UNA PARÁLISIS

El oficialismo busca retomar el diálogo con la oposición parlamentaria

Autoridades del Frente de Todos mantienen conversaciones informales con los jefes de la oposición.

Compartir

El oficialismo de la Cámara de Diputados aspira a retomar el diálogo con la oposición tras el escándalo de la última sesión, que de no solucionarse podría dejar pendientes el tratamiento de proyectos claves como la moratoria previsional, el blanqueo de capitales, la reforma que endurece las penas por lavado de activos, los créditos UVA y el de Compre Argentino, entre varias iniciativas.

Una alta fuente del oficialismo de la Cámara baja confió que las autoridades del Frente de Todos (FdT) mantienen conversaciones informales con los jefes de la oposición pero que aún no hay avances en cuanto a una eventual convocatoria a una sesión en las próximas semanas para debatir un paquete de temas pendientes.

“Nuestra aspiración es que nuestro Gobierno continúe tomando decisiones en beneficio de los argentinos, y nuestra tarea como legisladores es seguir trabajando para ampliar derechos y seguir sosteniendo un proceso de desarrollo con inclusión”, afirmó un legislador oficialista a Télam.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio (JxC) se mantienen en su postura de rechazo.

“Está todo roto”, insistió una fuente del interbloque de JxC que consideró que, para convocar a una sesión, se debería destrabar antes el conflicto planteado en torno al Consejo de la Magistratura, tras la decisión de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, de frenar la asunción de los representantes de la Cámara baja ante ese organismo. Moreau había tomado esa determinación con la “intención de resguardar las potestades de la institución” que representa, al dejar en suspenso todas las designaciones establecidas hasta tanto se saldara la cuestión de fondo.

Comentarios