La oposición recibió con cautela y sorpresa  la decisión de Cristina de no ser candidata
ELECCIONES 2023

La oposición recibió con cautela y sorpresa la decisión de Cristina de no ser candidata

Algunas de las especulaciones giraron en parte en torno a si el propio Mauricio Macri tomará el mismo camino de Fernández.

Compartir

El anuncio hecho por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de que no será candidata en 2023 tras el veredicto dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la causa Vialidad generó ya los primeros movimientos en Juntos por el Cambio, donde la noticia se vivió con sorpresa y también mucha cautela.

Diversas fuentes opositoras consultadas difieren en el análisis del anuncio hecho por la Vicepresidenta: mientras algunos consideran que la decisión configurará un escenario político rumbo al año electoral con posiciones más moderadas, otros analizan que el hecho de que no sea candidata no cambia nada y que la idea política que representa la exmandataria seguirá vigente a través de otros nombres y otras voces.

Asimismo, nadie en la oposición duda de que la titular del Senado seguirá teniendo la centralidad y ejerciendo el rol de "jefa política" del Frente de Todos, más allá de que no encarne ninguna postulación.

Algunas de las especulaciones en la oposición giraron en parte en torno a si el propio Mauricio Macri tomará el mismo camino de Fernández de Kirchner, para optar finalmente por no ser candidato.

En ese caso, analizan en la coalición que reúne al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se abriría un mapa electoral sin la presencia de los dos actores políticos que generan más pasiones de un lado y del otro del arco ideológico. "Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo presidente. Las prioridades hay que tenerlas muy claras", adelantó Macri desde Qatar en declaraciones a un diario deportivo de España. Las palabras fueron interpretadas como muchos como un preanuncio de que Macri tampoco se presentará, aunque esa cuestión aún está abierta y sin definir.

Comentarios