A cuánto llegará el dólar en 2023
EXPECTATIVAS DEL MERCADO

A cuánto llegará el dólar en 2023

Diciembre comenzó con una marcada volatilidad cambiaria que se hace sentir.

Compartir

A pesar del lanzamiento del nuevo “dólar soja” que está ayudando al Banco Central a sumar reservas, diciembre comenzó con una marcada volatilidad cambiaria que se hace sentir, sobre todo, en los dólares paralelos: el blue y los financieros.

En lo que va de este año la moneda estadounidense se mantuvo constantemente como una variable de importancia. En cuanto al dólar blue, actualmente se encuentra en un momento de calma. 

El pasado viernes 22 de julio, el billete informal marcó un afiebrado pico de $350, para cerrar esa jornada en un valor de $338. Desde entonces, el blue estuvo en un sub e y baja que lo colocó el viernes pasado a un precio de $316.

En tanto, el dólar oficial avanza actualmente en una micro devaluación acelerada con respecto a meses anteriores. El mayorista terminó la rueda de este viernes en $169,90.

Los agentes del mercado financiero agrupados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron que el tipo de cambio oficial mayorista alcanzará los $172,42 por dólar a fin de diciembre de 2022. Se trata de un pequeño aumento con respecto al pronósticos de $172,33 del REM previo. 

Esto indica que el mercado cree que las reservas acumuladas por el dólar soja y el ingreso de fondos de organismos internacionales garantizarán la paz cambiaria, al menos hasta fin de año.

En paralelo, del relevamiento surge que los analistas prevén un precio del dólar de $320,39 para diciembre de 2023. Este precio estimado implica una suba de $0,89 respecto del pronóstico del mes pasado.

Como se señaló más arriba, el dólar mayorista cerró en la última rueda a $169,90, por lo que los analistas consideran que le queda por trepar $2,52 hasta fin de este mes.

El oficial

Del relevamiento que realiza el BCRA entre consultoras económicas surge que los analistas prevén un precio del dólar de $320,39 para diciembre de 2023. Este precio estimado implica una suba de 0,89 pesos respecto del pronóstico del mes pasado.

Comentarios