noscript
Darán asueto para el 23 y 30 de diciembre: a quién afecta
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Darán asueto para el 23 y 30 de diciembre: a quién afecta

Según dieron a conocer, se desprende de un proyecto de decreto en el que ya estampó su firma el Secretario de Interior, José Lepere.

Compartir

Trascendió que el Gobierno Nacional decretará asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre para todos los trabajadores de la Administración Pública. Al menos es lo que se desprende de un proyecto de decreto en el que ya estampó su firma el Secretario de Interior, José Lepere.

En el DNU se explica que esta medida busca favorecer a aquellos empleados estatales que tienen domicilio lejos de sus seres queridos. Si bien sería una decisión firme, al decreto sólo le faltaría la firma del presidente Alberto Fernández para ser publicado en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, este año caen en sábado, por lo que desde el gobierno estimaron conveniente otorgar un asueto administrativo los días previos, es decir, el viernes 23 y el viernes 30 de diciembre. Es por eso que ambas jornadas no serían laborables para el sector de los trabajadores que dependen del estado nacional.

El decreto, que ya fue redactado y firmado por el Secretario de Interior, José Lepere, y al que sólo le falta la aprobación del primer mandatario, reza: “Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022". Así, quienes tienen a sus familiares lejos, podrán tener un día más para viajar y poder pasar las fiestas en su compañía. En tanto, se supo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires podría tomar la misma medida en sintonía con la de Nación.

Es que se especula que, como suele ocurrir en estos casos, Kicillof también estaría armando un decreto para que los estatales bonaerenses tengan asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre. Aunque habrá que esperar a los próximos días que primero se publique el decreto de Nación.

Calendario de feriados del próximo año

El Gobierno Nacional ya adelantó cómo serán los asuetos, feriados y días laborables del año próximo. Habrá 14 feriados inamovibles, 2 feriados trasladables y 3 puentes con fines turísticos. En total serán 19 días de asueto, y se formarán 10 fines de semana largos.

Fines de semana largos de tres días: Viernes Santo (7 de abril), Día del trabajador (1 de mayo), Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se traslada al 21 de agosto). Fines de semana extra largos de cuatro días: Carnaval (del sábado 18 de febrero al martes 21), Revolución de Mayo (del jueves 25 de mayo al domingo 29), Día de la bandera: del sábado (17 de junio al martes 20) y Día de la diversidad cultural (del viernes 13 de octubre al lunes 16).

 

Comentarios