noscript
Morales aseguró que pretende una interna abierta antes de las Paso
UCR

Morales aseguró que pretende una interna abierta antes de las Paso

También se mostró dispuesto también a “dejar las puertas abiertas” ante la posibilidad de realizar una compulsa “con fórmulas mixtas”.

Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó ayer su aspiración de que el radicalismo tenga una “interna abierta” a fines de marzo próximo para elegir al precandidato presidencial que luego competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de Juntos por el Cambio (JxC), pero se mostró dispuesto también a “dejar las puertas abiertas” ante la posibilidad de realizar una compulsa “con fórmulas mixtas” conformadas por referentes de los partidos que integran la coalición opositora.

“Hemos hablado con Facundo Manes (el otro postulante radical a la presidencia) y le propuse que hagamos una interna abierta para dirimir la precandidatura a presidente en representación del radicalismo. Me dijo que estaba de acuerdo”, confirmó ayer Morales en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Sin embargo, el mandatario y titular del Comité Nacional de la UCR, aclaró que primero “hay que hablar con otros dirigentes del partido” porque armar una interna abierta “sería poner en marcha un proceso electoral que movilice” al radicalismo “en todo el país”.

También contó que evalúan como fecha tentativa para la realización de esa “interna abierta” el próximo 26 de marzo, y señaló que, en esa instancia, organizada a nivel partidario, estarían habilitados para participar los afiliados y también los ciudadanos que figuren en el padrón general electoral.

Comentarios