noscript
"Clubes en Obra" alcanzó a un millón de personas
NACIONALES

"Clubes en Obra" alcanzó a un millón de personas

El Gobierno Nacional invirtió $2400 millones y realizó 4.000 mejoras en entidades deportivas barriales de todo el país.

Compartir

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que superó las 4000 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país con la tercera edición del programa “Clubes en Obra”, tras una inversión superior a los $2400 millones.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, entidades deportivas de todas las jurisdicciones llevaron adelante mejoras en su infraestructura, en beneficio del millón de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores que realizan actividades en estas instituciones barriales. De acuerdo al relevamiento oficial, el programa generó 20 mil empleos en el sector de la construcción.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso los seguimos acompañando con la tercera edición de ‘Clubes en Obra’ para que mejoren sus instalaciones y generen empleo local”, aseguró el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Tomamos la decisión política de fortalecer estos espacios de encuentro en cada barrio y en cada pueblo del país”.

“Clubes en Obra” se complementa con “Polideportivos en Obra”, programa que permitió mejorar la infraestructura en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2100 millones.

Estas medidas forman parte del Plan Integral del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluye iniciativas como el subsidio a la energía para clubes de barrio, los programas “Hay equipo” y de “Apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo”, el Plan Federal de Infraestructura Deportiva, la Unidad de Asistencia, El club me cuida y el Observatorio Social del Deporte, entre otras.

Comentarios